19.5 C
Xalapa

Comandante de Policía Municipal de Jamapa acusa a alcaldesa de fraguar “levantones”

-

WhatsApp Image 2020-07-24 at 15.24.37Jamapa, Ver.- En video difundido en grupos de WhatsApp y redes sociales, el Comandante de la Policía Municipal de Jamapa, Miguel de Jesús Castillo Hernández, acusa de forma directa a la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín y a su marido, Fernando Hernández Terán, de solicitar retenes para ejecutar “levantones” a personas incomodas a su administración municipal.

Este jueves se confirmó la desaparición del Comandante de la Policía Municipal de Jamapa, Miguel de Jesús Castillo Hernández, horas después circuló un video donde, semidesnudo y vendado de los ojos, hace una confesión sobre la edil jamapeña.

En la grabación, se señala que los detenidos eran entregados al Comandante Rufino Giménez de la Fuerza Civil, quien aborda la patrulla 3634; además de al Comandante de la Policía Estatal “La Roca”, de nombre Luis Alberto Gallegos Castillo, de la delegación de Soledad de Doblado,

“Ejecutarlos, por orden de la alcaldesa y Pan Comido, Fernando Hernández Terán (…) sus reuniones en su rancho con gente armada (…) señores Ramírez y los Utrera (…) pues me imagino que hacer acuerdos sobre un Cartel que querían formar”, se especifica en el video.

Por la noche del jueves, circulo una información entre los habitantes, de que habían tirado un cuerpo en la localidad de Paso de la Cruz, al cual le cortaron la cabeza y le dejaron un mensaje en una cartulina.

Hasta el momento, no se ha podido confirmar si esta persona se trata del Comandante de la Policía Municipal de Jamapa u otro ciudadano.