xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Junio de 2019
  • :
  • :

Combaten actos de corrupción en Registro Público de la Propiedad

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

David Agustín Jiménez Rojas, director general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, aseguró que se realizaron cambios en las zonas registrales por actos de corrupción.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que realizaron una reingeniería de las zonas registrales y al personal con más años se transfirió a otras zonas para aprovechar su conocimiento.

“El área de prestación de servicios va bien, va caminando de maravilla, estuvimos depurando algunas zonas registrales Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos y Veracruz porque existían muchos actos de corrupción”.

David Jiménez expresó que se depuraron  y transfirieron aproximadamente de 40 a 50 personas, el principalmente acto de corrupción que registraron fue cobrar una cantidad por hacer trámites de manera urgente.

Indicó que trabajan de manera transparente con una carta compromiso al ciudadano donde se publica el proceso, la misión, la visión, cuánto cuesta y en cuánto tiempo está el trámite.

“Modificamos prácticamente toda la imagen institucional y todos los procesos en las 25 zonas registrales y actualmente tuvimos 135 mil trámites 25% más que en la administración anterior”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *