xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Combaten cambio climático con reforestación en municipios

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La Secretaria Estatal de Medio Ambiente (Sedema), Mariana Aguilar López, aseveró que se promueve la reforestación en las zonas urbanas para combatir el cambio climático.

En entrevista, mencionó que los ayuntamientos cada vez más se interesan para contrarrestar los efectos del cambio climático.
“Comenzamos haciéndolo aquí en la ciudad de Xalapa y en los otros municipios del estado lo estamos platicando con los presidentes municipales para que se sumen a esta actividad”.
Dio a conocer que estas acciones de reforestación se han realizado en el municipio de Xalapa como el Santuario de las Garzas, “La Loma” -atrás del velódromo-, el Parque Natura y la Martinica en Banderilla.
“Estamos buscando a los municipios donde se siente más el calor entonces invitándolos para que hagan esta siembra en la ciudad porque con los programas de infraestructura de caminos tenemos que compensar y armonizar el paisaje”.
Asimismo, mencionó que también en el municipio de Zongolica han acudido para sembrar arboles y al norte por Zacualpan, donde también han impulsado el programa de reforestación.
Por último, agregó que en estas actividades la población deberá continuar con el cuidado de las plantas que se siembran en estos espacios, debido a que contribuyen a contrarrestar los efectos del cambio climático.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *