xalapa
18
Search
Martes, 02 de Junio de 2020
  • :
  • :

Comentarios de apoyo y burla al Gobernador llenan las redes sociales tras clase de matemáticas

94DE6044-2662-4043-8396-DF3836385C14El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez inició este día el capítulo 1 del programa “Matemáticas para Todos” a través de redes sociales y transmisiones de RTV, y los comentarios no se dejaron esperar.

Por medio de la transmisión vía Facebook realizada por Radiotelevisión de Veracruz, el mandatario aperturó las clases con el tema: “Desarrollo de la Fórmula General”; no obstante, quienes lo sintonizaron no estuvieron muy atentos de los conocimientos del gobernador.

Luego de que se anunciara que se darían capacitaciones a profesores, como parte de las actividades a realizar durante los días de contingencia para evitar el contagio del COVID-19, se informó que la primera clase sería impartida por el mismo gobernador del Estado, quien ante de entrar a la política se dedicaba a la docencia en la Universidad Veracruzana (UV).

Si bien, el gobernador tenía el conocimiento claro de las fórmulas matemáticas, como aplicarlas y como mejorar la relación dentro de un salón de clases, muchos de quienes sintonizaron la transmisión no omitieron sus comentarios.

Uno de estos, fue el de la columnista Claudia Guerrero, quien preguntó qué enemigo de Cuitláhuac le asesoró la brillante idea de dar clases, pues criticó que el mandatario arrastraba la lengua al hablar.

Hubo otros comentarios respetuosos y otros no tanto, donde pedían al mandatario prestar atención a otros temas de mayor relevancia, como la contingencia de salud que viven los veracruzanos actualmente, la crisis económica que eso conlleva y otros pesares.

Así mismo, no faltaron los aplausos por la obra, quienes entre comentarios de halagos pedían al mandatario que siguiera dando clases y poniendo el ejemplo a los docentes sobre la enseñanza en las aulas.

Pero los comentarios que no se dejaron esperar fueron aquellos de burla, que bien identifican a los mexicanos, entre ellos “ningún chile les embona”, frase que hizo inmortal el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

También hubo chistes haciendo referencia a las situaciones que ocurren normalmente en los salones de clases, como pedir permiso para ir al baño, acusar al compañero de haberle pegado un chicle en el cabello, preguntas como: “qué le pasa a Lupita?”, y otras frases motivacionales como: “eso mamona”.

Lo que es cierto, es que esta clase se llevó la atención de los veracruzanos quienes para bien o para mal la han compartido cientos de veces.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *