xalapa
18
Search
Martes, 23 de Abril de 2019
  • :
  • :

Comercializan cigarros explosivos para Día de los Inocentes

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

También se oferta un pequeño pato de plástico que funciona como una mini lámpara de mano si aprietas uno de sus botones; sin embargo, si oprimes los dos, emite una leve descarga eléctrica.

Cigarros explosivos son comercializados al interior de Barra China para las tradicionales bromas del 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.

Antonio Díaz oferta esos y otros productos desde hace 22 años, cuando fue construida la plaza comercial, ubicada sobre la calle Doctor Rafael Lucio, en el Centro Histórico de Xalapa.

El paquete de cuatro cigarros con cuete tiene un costo de 35 pesos.

En el mostrador también se observan chicles con sabores desagradables como ajo, cebolla y chile, mismos que cuestan dos pesos.

Además se encuentran en exhibición los polvos picapica, con los cuales sus clientes potenciales, estudiantes de secundaria, son suspendidos tres días al bromear con ellos al interior de su escuela.

El comerciante mostró un pequeño pato de plástico que funciona como una mini lámpara de mano si aprietas uno de sus botones; sin embargo, si oprimes los dos, emite una leve descarga eléctrica.

El propietario del local Casa Díaz comentó que sus ventas han incrementado hasta un 30 por ciento durante la fecha mencionada.

Cabe recordar que el Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Antonio Díaz señaló que la crisis económica también ha perjudicado a su negocio, pues menos gente acude a comprar las bromas.

Además, reprobó que el ayuntamiento de Xalapa no haya podido controlar el ambulantaje en la ciudad.

“Parece que los vendedores ambulantes tienen más derechos que nosotros que estamos establecidos”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *