xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Comerciantes de mercados de Veracruz puerto ponen a trabajar a indigentes y migrantes

6D6C71E0-C0DC-4766-BA9C-1CC0E4FA2C0ALa líder de mercados, Irene Aragón Santiago, señaló que tras el descenso de una persona en la zona de mercados por robo y ante e incremento de inseguridad, los locatarios han tomado medidas para reducir los índices delictivos en la zona.

La también lideresa priista, aseguró que no todo el trabajo se lo dejan a las administraciones municipales, independientemente del partido que sea, por lo que ellos han implementado un proyecto, donde se le pide a todo migrante e indigente que deambula por la zona, que no solo levante la mano y pida dinero, sino que vendan algo, es decir, que trabajen.

“Mucha gente que llegó ahorita indocumentada, ahorita lo que hicieron fue que se pusieron a vender dulces, regalitos para poder subsidiar, no nada más es extender la mano y ver que le da la gente que llega (…) ahorita al inmigrante lo tenemos detectado por cómo llega. Entonces lo paramos y le decimos que aquí no (…) andan ahí, pero ya no andan nada más pidiendo, ya andan a trabajar”, resaltó.

De la misma manera, apuntó que tras una gestión con el actual cuerpo edilicio de Veracruz, lograron conseguir que se alumbrara todas las áreas que se encontraba en penumbras.

La comerciante, aseguró que lograron incrementar los operativos y rondines policiales en la zona, y estos entran y revisan a todo el que lleva “maletitas” para que no lleve armas, aunque en algunas ocasiones se ven afectados ciertos trabajadores, como los albañiles, que llevan ahí su herramienta y pasan por un momento incómodo.

“No todo es llegar y pedir por el Facebook, se nos olvidó volver a gestionar como hacíamos antes, caminar y llevar al que tiene la petición, y llevarlo a Palacio. Ahorita los líderes como se replegaron y tiene miedo, no, si el gobierno es de Acción Nacional en un municipio, y el otro es Verde y el otro es MORENA, pues hay que ir a pedir”.

Finalmente y en otro tema, Aragón Santiago, expuso que el próximo lunes le tomará protesta el presidente nacional de Movimiento Territorial, José Calzada, como nueva encargada de dicha agrupación política en el Estado de Veracruz, misma que tiene como objetivo, enseñar a los ciudadanos, de cualquier partido, como obtener recursos federales para mejorar sus condición de vida.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *