xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Julio de 2019
  • :
  • :

Comerciantes en Carnaval habrían presuntamente robado cableado en semáforos, hay varios sin funcionar

B7084A4A-BCA2-4BD7-B8DF-7ABB25873932Veracruz, Ver.- El director de Movilidad Urbana, Víctor Hugo Delfín Quiroga, explicó que por el Carnaval de Veracruz se tuvieron que retirar todas las “banderas” de los semáforos del bulevar “Manuel Ávila Camacho”, así como algunas otras calles donde se guardaban los carros alegóricos, para que estos pudieran pasar sin inconveniente debido a su altura.

El  funcionario municipal explicó que las “banderas” son la parte de arriba del semáforo, donde está la indicación de la calle y el juego de secciones, verde, rojo y amarillo. Pero, acusó que a partir del fin de semana pasado, cuando fueron a colocar nuevamente las “banderas”, se encontraron con el robo de cableado.

“El cable que conectábamos de las secciones de arriba se doblaba y se guardaba ahí, no supimos quien, no sabeos a quien referirnos, pero nos robaron esos cables, fueron sustraídos y se infiere que los puestos (comercios) que se instalaron por ahí, se conectaron y al retirarse pues se les hizo muy fácil llevárselo. Estamos atrasados en ese tema, hay que recuperar ese cable, más que nada adquirirlo, para reiniciar la re instalación de todos esos semáforos. Prácticamente fue en Victimas (del 5 y 6 de junio), en Xicoténcatl y bulevar, y Bolívar y bulevar, donde nos robaron el cable”, manifestó.

Delfín Quiroga, mencionó que ya hablaron con la dirección de Comercio municipal, y ya les proporcionaron el padrón de personas que estuvieron en esa zona para comunicarse con ellos y tratar de dialogar en la recuperación o cobro de lo sustraído, aunque reconoció será muy difícil lograrlo, por lo que el siguiente año deberán tomar más precauciones en ese sentido.

En ese sentido, dijo que por el atraso, será hasta este viernes 15 de marzo cuando pudieran completar la reconexión de todos los semáforos, pues están reconectado dos por noches aproximadamente.

“El cable que nos sustrajeron es un cable comercial, pero eso no deja de…en lo que tarda la adquisición, hacer los procedimientos, y eso es lo que nos detiene un poco. No muy caro, pero sí son algunos metros los que nos sustrajeron y hay que comprar un carrete, que desconozco el precio, pero es un cable no normal, es un poco con más recubrimiento, que tiene un conducto para el agua, para el óxido”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *