xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Comerciantes informales de fraccionamiento Villa Rica en riesgo de ser desalojados como en Infonavit Buenavista

director de comercio

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

De no acudir a las reuniones o negarse a encontrar una solución, los comerciantes informales que se ubican en la entrada del fraccionamiento Villa Rica, justo donde se encuentra una conocida empresa farmacéutica, estos podrían correr el mismo riesgo de desalojo que sufrieron los comerciantes del Infonavit Buenavista la semana pasada.

El director de Comercio, Jesús Sanz Barradas, declaró que por el momento se les ha instado a los comerciantes a acudir a las pláticas para encontrar un mejor lugar para trabajar, pues reconoció esa zona se encuentra invadida.

“La verdad está invadido, ya se les invitó a que quiten las cosas. Nosotros primero, antes de llegar a lo que pasó la semana pasada, platicamos con ellos, agotamos las instancias y ya si no, pues procedemos (…) la idea es buscar la mejor solución sin llegar a lo que pasó la semana pasada”, subrayó.

De manera inicial buscarán que haya una propuesta de su parte, que digan donde creen que sí puede laborar por el flujo de clientes, de ahí buscarán firmas de los vecinos que aprueben la zona y si no deberán encontrar otro sitio.

En cuanto a los comerciantes del parque CRI CRI, dijo que es un tema totalmente diferentes, ya que ahí existen locales establecidos, y los ambulantes, así como los vendedores de flores pueden ser colocados en esos puntos.

“Estoy en pláticas con los de las flores, para ver de qué manera los podría re ubicar. Inclusive la plazuela esa que tiene el CRI CRI, a lo mejor mandarlos para atrás o que busquen ellos otras área, ya que nos crean un tema ahí de congestión vial”, comentó.

Explicó que en esa plaza, existen seis puesto de comercio fijo, además de las dos familias que venden flores y que se instalaron al frente en la plaza y atrás dejaron un espacio grande para su bodega, pero obstruyen el tránsito de peatones e incluso la entrada al estacionamiento, que mucha gente no conoce siquiera que existe porque está bloqueado a la vista y el acceso.

“La idea es que ellos propongan, y ver que es la facilidad que existe de ambas partes. Ellos hoy por hoy pagan un permiso, ellos ya tiene años de estar ahí y vienen pagando un permiso (…) no hay mala relación, no habrá desalojo, hay buen dialogo”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *