xalapa
18
Search
Sabado, 08 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Comerciantes lanzan ultimátum al ayuntamiento por violentar reglamento

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

Las autoridades también se han negado a respetar un Acuerdo de Cabildo, mismo que data desde 2013 y prohíbe la venta de cualquier producto en el primer cuadro de la ciudad.

Comerciantes del parque Benito Juárez emprenderán acciones legales contra el ayuntamiento de Xalapa por violentar el Reglamento para el Desarrollo Económico y Turístico del Municipio.

Sin embargo, el gobierno local continúa llevando a cabo ferias de tamales y demás comida en el lugar, aún cuando está prohibida dicha actividad.

El Artículo 4º de dicha normatividad establece: “queda prohibido el ejercicio del comercio en la vía pública, áreas verdes, de servicios o a bordo de vehículos”.

De acuerdo con Yolanda Romero Rojas, secretaria general de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos de los parques Juárez y Tecajetes, las autoridades también se han negado a respetar un Acuerdo de Cabildo, mismo que data desde 2013 y prohíbe la venta de cualquier producto en el primer cuadro de la ciudad.

Los vendedores han registrado pérdidas superiores al 50 por ciento por los eventos gastronómicos que ha organizado el ayuntamiento.

La lideresa lanzó un ultimátum al director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, para que elimine la venta de comida en la explanada del parque antes del mes de marzo, pues, de lo contrario, emprenderá las acciones legales correspondientes.

Cabe recordar que el Artículo 220 del Reglamento para el Desarrollo Económico y Turístico del Municipio establece que los servidores públicos de la administración municipal están obligados a observar y hacer cumplir las disposiciones del mismo.

Incluso, dictamina que se puede aplicar el procedimiento de responsabilidades al servidor público que permita o tolere el ejercicio del comercio en la vía pública.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *