xalapa
22
Search
Sabado, 26 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Comercio informal del centro de Xalapa será reubicado a otras zonas: Hipólito Rodríguez

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero manifestó que se encuentran en un proceso de diálogo con las organizaciones de llevan a cabo actividades de comercio en vía pública para reubicarlos.

“Para buscar un buen acuerdo y reubicar donde sea preciso, para no bloquear la movilidad en estas calles que ustedes saben que están muy congestionadas” , dijo.

En entrevista, aseveró que dialogarán especialmente sobre todo el comercio en vía pública que se ubica en el centro de Xalapa, así como los tianguis ya colocados, como el de la avenida Orizaba.

“Ya hemos hablado con ellos para buscar que sin retirarlos de su actividad, pero si buscar que se establezcan en un sitio donde no afecten la movilidad, la imagen urbana y en cambio tengan un espacio más apropiado pata sus actividades”.

Sobre el tianguis de la Avenida Orizaba, recordó qué hay una gran molestia por parte de la vecinos de la zona, por lo que si se llevará a cabo el retiro, dijo que además deben realizar un padrón para que no se multiplique el número de personas que abusen del espacio público al ser reubicados.

En otro tema, dijo que el salario máximo que se puede otorgar un presidente municipal es de 75 mil pesos, por lo que los ediles ganarán alrededor de 60 mil pesos al mes.

El presídete Municipal mencionó que hicieron un convenio con el Gobierno del Estado para que haya una buena coordinación en los niveles de gobierno , en cuanto a la seguridad, por lo que descartó que al momento vayan a pedir un Comisionado de Seguridad Pública a la federación.

“No propiamente, estamos viendo cómo coordinar, cómo cooperen todos los niveles de gobierno en este tema tan delicado”.

Finalmente, dijo que es pronto para manifestar que existan irregularidades en la entrega de la administración anterior, ya que tiene 30 días para dar a conocer lo que se observó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *