xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Comisión de Turismo del Congreso local niega apoyos a jóvenes soneros para representar al estado en Bélgica

la calandria - son jarocho

 

La calandria - son jarocho1La Comisión de Turismo del Congreso del Estado niega apoyos a jóvenes xalapeños que buscan representar a Veracruz en festival internacional en Bélgica.
El grupo de son jarocho “La Calandria” fue invitado a participar en el festival “Sonamos Latinoamérica” que se llevará a cabo en Bélgica en el mes de septiembre, hasta hoy, es el único grupo xalapeño que ha sido invitado a este festival, por lo que requieren de recursos para su traslado y la creación de un disco.
Por ello, los jóvenes se acercaron a la Comisión de Turismo del Congreso del Estado al buscar a la vocal, Rosalinda Galindo Silva, diputada de Morena; sin embargo, su equipo de trabajo les informó que no había recursos para apoyar a nadie.

“La respuesta ha sido negativa, nos dice: aquí no hay dinero, no hay apoyo para eso, han venido muchos grupos de este tipo; supongo que de son jarocho y grupos independientes; y les hemos dicho que no, que no hay apoyo para eso de la música y la cultura, incluso de forma despectiva”, comentó Arantxa Peláez Chazzaro, integrante de La Calandria.

Pese a que los jóvenes acudieron con un oficio y una petición justificada, el personal de apoyo de la diputada ni siquiera les permitió una audiencia con la legisladora para exponerles su caso.
“Ni siquiera tuvimos la oportunidad de llegar a ella, digamos que el filtro fue negativo, antes de llegar a ella nos dijeron que no”, comentó la artista.

Así mismo, informaron que han entregado oficios al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y a la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, sin tener una respuesta hasta el momento.
“Nosotros sabemos que el estado está en un proceso de transición y de cambio”, dijo, Raymundo Pavón Lozano, dijo otro de los miembros del grupo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *