xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Comisionan en Ozuluama a Jueza que llevó casos de ex duartistas

Alma Aleida SosaLa Jueza de Control del reclusorio de Pacho Viejo, Coatepec, Alma Aleida Sosa Jiménez, fue comisionada al distrito judicial de Ozuluama, ubicado al Norte de la entidad, en aras de fomentar una cultura de prevención y abatimiento de prácticas de corrupción.

Sosa Jiménez estuvo al frente de las exhaustivas audiencias de los exfuncionarios del priista Javier Duarte: Flavino Ríos Alvarado, exgobernador interino de Veracruz; Arturo “Capitán Tormenta” Bermúdez Zurita, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); Juan Antonio Nemi Dib, exsecretario de Salud; Gina Dominguez Colío, exvocera del gobernador y del extesorero del Estado Mauricio Audirac, quienes permanecieron en prisión.

De igual manera celebró las audiencias por los casos de desaparición forzada en la zona de Xalapa, donde fueron detenidos más de 20 policías, incluyendo el exdirector de Fuerza Civil y mano derecha de Bermúdez Zurita, Roberto González Meza.

La Jueza fue notificada del cambio por el periodo del 16 de enero al 28 de febrero, en sustitución de Norma Landa Villalba.

En consecuencia, la Jueza Norma Landa sustituirá el lugar de su homóloga, como Jueza de Control del penal regional de Pacho Viejo.

Alma Aleida también impartió justicia en los casos de los exfuncionarios de la Fiscalía General de Veracruz: Luis. Ángel Bravo Contreras, titular de la dependencia; Carlota Zamudio Parroquín, exdelegada de la policía ministerial zona Centro-Xalapa; el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza y la exdirectora de investigaciones ministeriales María del Rosario Zamora.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *