xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Comité de Participación Ciudadana pide al Congreso local realizar nombramiento de fiscal anticorrupción

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El presidente del Comité de Participación Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez pidió al Congreso del Estado realizar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, lo más pronto posible a fin de que se eche a andar el Comité Ciudadano de Participación del Sistema Estatal Anticorrupción.

En conferencia de prensa, realizada luego de una reunión con los representantes del sector empresarial de Veracruz, señaló que estos lideres de manera unánime el trabajo de este comité.

Por ello, exigen que se lleve a cabo su instalación de la se manera más pronta posible, ya que se requiere que se designe un presupuesto para que entre en funciones, y de lo contrario no se puede avanzar en temas prioritarios.

Realizó un llamado a designar al fiscal anticorrupción sin importar el contexto de la entidad en cuanto a los resultados de las elecciones del pasado primero de julio, ya que dijo que este debe ser una persona libre de compromisos, la nombre la legislatura actual o la que viene que tendrá mayoría de diputados de Morena.

“Debe estar nombrado ya, se ha sido respetuosos de los tiempos electorales y legales, por lo que se pide nombrar ya al fiscal, la premura no debe dar pie a que se nombre un fiscal a modo o con compromisos”.

Comentó que el sector empresarial, pide que exista mayor claridad en los procesos de licitación en el Gobierno del Estado y que exista mayor participación de las cámaras empresariales y los colegios en los comités de adquisiciones.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *