xalapa
18
Search
Viernes, 22 de Febrero de 2019
  • :
  • :

¿Cómo no les va alcanzar? contesta Cuitláhuac por estancias infantiles

10755386576_IMG_6800El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez aseguró que debe alcanzar el apoyo de la federación a madres paras las estancias privadas.
En entrevista en Palacio de Gobierno, comentó que el cerrar las estancias infantiles es un problema nacional y se encuentra en revisión.
Mencionó que aunque se terminó el proyecto de estancias infantiles se encuentra en revisión por la Federación y reiteró que como dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador se dará un apoyo directo a las madres.
Sin embargo el apoyo que anunció López Obrador es de mil 600 pesos bimestral para el pago de estancias privadas.
Al cuestionar al mandatario estatal que si eso alcanzará a las madres señaló que este recurso sí alcanzará porque ya pagan una estancia privada.
“Se va atender a las madres que requieran instancias de manera directa, es para las madres no es para las estancias, si las estancias son privadas ahora dónde están pagando, si están pagando las estancias privadas, ¿cómo no les va alcanzar?”.
Sobre si el Gobierno del Estado apoyará el Carnaval de Veracruz, García Jiménez adelantó que se reunirá con empresarios hoteleros pero no dará 15 millones de pesos en efectivo como lo pidió el comité del Carnaval.
“Lo que dije es que no le voy a dar dinero en efectivo y menos sin comprobación, me piden 15 millones en efectivo, esos moches ya se acabaron, lo dije claramente”.
Agregó que el gobierno del Estado apoyará en seguridad mediante un operativo y también en publicidad, descartó que esto sea un tema político,  en caso de que lo inviten y su agenda se lo permita asistirá.
“Sí vamos apoyar el carnaval pero no dando dinero a ciegas a un comité que no nos dice en qué va a ocupar el dinero y solo quiere un cheque en blanco, dependiendo de la agenda no tengo problemas si me invitan”.
En cuanto a al seguridad en Xalapa, el gobernador comentó que en Xalapa hubo dos asesinatos pero esto corresponde a la Fiscalía General del Estado, hasta ahora son víctimas porque no sabe si pertenecen al crimen organizado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *