xalapa
18
Search
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Comparecencia de Winckler entre peleas y acusaciones

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El excandidato a alcalde de Chicontepec por Morena, Gonzalo Vicencio Flores, se manifestó en la comparencia del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz, debido a que a ocho meses de haber sido levantado el día de la elección pasada realizada el 4 de junio no hay avances de su investigación.

A 16 minutos de haber iniciado la comparecencia del titular de la Fiscalía General del Estado ante la Comisión de Procuración de Justicia tuvo que suspenderse debido a los gritos del inconforme por la actuación de Winckler Ortiz.
El excandidato a edil levantó una cartulina “Exijo justicia por el atentado en: Chicontepec”, en ese momento empezó a gritar en contra de la mala actuación de la FGE por no contar con un responsable de las agresiones sufridas.
“Fui levantado, fui golpeado, me fracturaron las costillas y el cráneo, pero señalo directamente a los autores intelectuales y materiales, uno de ellos esta aquí y es diputado del Partido Verde, Manuel Francisco Martínez”, dijo.
La víctima acusó a la familia del diputado de ser autores de esta agresión perpetuada el 4 de junio del año pasado, a pesar de que fue interrogado por autoridades, cuestionó al fiscal si protege al legislador.
La comparecencia fue suspendida por unos minutos mientras que los integrantes de la comisión que fueron la diputada de Acción Nacional, María Josefina Gamboa Torales, y el diputado de Morena, Zenyazen Escobar García, discutían por este incidente.
Aunque Winckler Ortiz fue cuestionado por diputados de Morena en distintos temas, el fiscal no llevaba consigo la información requerida y se comprometió a entregarla después, tal es el caso de la diputada María del Rocío Pérez, Patricia Rodríguez Cueto, entre otros.
Los temas tocados por los diputados que no pudo responder Winckler Ortiz fue laudos laborales, despidos masivos, gasto en asistencia social, entre otros, así como el caso de la diputada Cinthya Amaranta Lobato Calderón, por sus señalamientos contras su homólogo, Sergio Hernández.
El fiscal solamente dio a conocer que varios alcaldes denunciaron a una empresa de venta de luminarias Led, al ser cuestionado sobre querellas contra NL Technologies.
Aunque Winckler Ortiz contestó hasta con datos de secuestro y otros temas a los integrantes de la bancada del PAN como Bingen Rementería, María Josefina Gamboa, Maria Elisa Manterola, Juan Manuel de Unanue
De igual forma, en esta comparecencia hubo una discusión entre Gamboa Torales y Lobato Calderón, debido a que la María Josefina acusó a Cinthya Lobato no encontrarse en el auditorio, sin embargo fue desmentida en ese momento por su homóloga.
En su participación, Lobato Calderón señaló a Winckler Ortiz que si su trabajo lo respalda no necesita un “Monito cilindrero” que lo defienda.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *