xalapa
22
Search
Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Comparecerá Yunes Linares durante la investigación complementaria

yunes linares
El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) aceptó el ofrecimiento de comparecer contra Javier Duarte de Ochoa, exmandatario estatal, para que entregue todas las pruebas del desvío de recursos públicos.
“Lo haré -comparecerá- en la etapa de de investigación complementaria, que es la etapa posterior a la audiencia del día de hoy, donde ya se desahogan todas las pruebas”, dijo.
Yunes Linares aseveró que aportará todas las pruebas en su poder para que se haga justicia en Veracruz y se castigue de forma severa a Duarte de Ochoa, pero también para recuperar el recurso robado.
El mandatario estatal espera que el día de hoy Duarte de Ochoa sea vinculado a proceso  y después se iniciará la etapa de investigación complementaria, por lo que en ese proceso podrá comparecer.
“Yo estoy listo, tengo toda la información, la he tenido desde siempre, estoy integrando debidamente nada más las carpetas, y las entregaré a la PGR”, resaltó.
Sobre su iniciativa para restablecer el impuesto al hospedaje, desmintió que los empresarios se encuentren enojados con recaudar este impuesto debido a que se implementará en impulsar el turismo.
Yunes Linares adelantó que los diputados bajarán este impuesto al 2 por ciento, y estos recursos serán manejados con supervisión de los empresarios y las autoridades estatales.
El gobernador dio a conocer que este día se trabajará en el reordenamiento del transporte público debido a que hay un desorden en el transporte público, por lo que necesitarán un mayor plazo, pero descartó una reducción.
“Hoy tenemos una reunión para analizar el tema del transporte público y también para analizar la recomendación que dirigió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos al Gobierno del Estado por los hechos sucedidos en el gobierno de Javier Duarte, en relación con los jóvenes de Tierra Blanca”, agregó.
En cuanto al tema de seguridad, indicó que el Grupo de Coordinación Veracruz tomará el tema de Xalapa, pero descartó que vayan a llegar más elementos de la Gendarmería Nacional.
Yunes Linares no dio a conocer el monto que cuesta mantener a la Gendarmería en la entidad, pero añadió que el estado non podría contar con 500 o 600 policías bien capacitados en tan poco tiempo.
“Por eso, acudimos a corporaciones que ya existen, que ya tienen elementos y que nos proporcionan el servicio, en primero lugar, con el ánimo de ayudar y lo único que hacemos es pagar lo que se debe pagar para su manutención y para que puedan estar Veracruz”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *