xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Compartirán experiencias de Fondeadora y Kickstarter, en Galería de Arte Contemporáneo

Donadora2

 

Eduardo Suárez, director de Comunicación de Fondeadora, brindará orientación a emprendedores y público en general interesados en nuevas estrategias de crowdfunding, el día 7 de septiembre en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con inscripción gratuita.

A través del programa de Empresas Culturales y Creativas del IVEC, se contará con la presencia del representante de Fondeadora que recientemente logró una alianza con la plataforma más sólida de financiamiento colectivo a nivel mundial: Kickstarter.

El jueves 7 de las 10:00 a las 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, Eduardo Suárez hablará de las ventajas de utilizar dichas plataformas para fondear proyectos culturales, así como la mecánica para realizar las campañas. Disertará sobre el crowdfunding, que se refiere a la financiación colectiva para financiar proyectos creativos.

Fondeadora creó una nueva plataforma para causas personales e iniciativas sociales, denominada Donadora, la cual facilita la donación a iniciativas que están generando impacto a través de la tecnología.

El equipo de Donadora es multicultural, multidisciplinario, joven y dinámico que por más de cinco años ha hecho crowdfunding en México y Latinoamérica. De acuerdo con las cifras publicadas en su página web, hasta el momento 67 mil 593 donadores han apoyado con 72 mil 097 millones 652 mil pesos a dos mil 02 iniciativas y causas.

Desde 2016, Donadora está certificada como Empresa B; es decir, está alineada a la misión del sistema B, que implica usar el poder de los negocios para solucionar los retos sociales y ambientales actuales. Donadora cree en una economía global que utiliza su trabajo cotidiano como una fuerza para hacer el bien, tomando en cuenta a la comunidad, medio ambiente y equipo de colaboradores.

 

Kicstarter 7

Kickstarter tiene la misión de ayudar a dar vida a proyectos creativos. Es una plataforma que provee a artistas, músicos, cineastas, diseñadores y otros creadores con los recursos y el apoyo necesarios para llevar sus ideas a la realidad. Hasta la fecha, decenas de miles de proyectos creativos de todos los tamaños han podido ser realizados gracias al apoyo de la comunidad de Kickstarter. Desde su inicio, en abril de 2009, 13 millones de personas han contribuido con 3.2 miles de millones de pesos a la realización de 129 mil 770 proyectos.

Para conocer estas experiencias de éxito y continuar sus pasos, se extiende la invitación para registrarse y asistir el 7 de septiembre en la Galería de Arte Contemporáneo, ubicada en Xalapeños Ilustres 135, en el Centro de Xalapa. Para inscribirse y obtener más información escriba a ivec.empresasculturales@gmail.com o llame al (228) 818-57-30.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *