xalapa
18
Search
Viernes, 22 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Compensaciones de rectores elevan al doble su sueldo

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Los rectores de la Universidad Veracruzana (UV), Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y el Colegio de Veracruz (Colver) cuentan con bonos y compensaciones que engrosan su salario.

Mediante la información de transparencia que hacen pública las instituciones de educación superior, se pudo conocer la percepción de los rectores de las tresinstituciones de educación superior que tiene la entidad.
La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, según la remuneración del personal actualizada en octubre de 2018 cuenta con tres percepciones más aparte de su sueldo.
Mensualmente la rectora de la UV cobra un total de 68 mil 397 pesos, pero también recibe una compensación de 112 500 pesos, a esto se le suma un bono de 5 mil 250 pesos al mes.
Al  mes la rectora obtiene un total de 186 mil 147 pesos, y aparte cada cierto periodo cuenta con una prima vacacional de 27 mil 191 pesos.
“Con base en los CCT, el cálculo es Anual, y se paga en cada uno de los periodos vacaciones indicados en el calendario de la Universidad Veracruzana”.
El Colegio de Veracruz tiene al frente al rector Eugenio Vásquez Muñoz, quien cuenta con una percepción salarial al mes de 44 mil 878 pesos.
Sin embargo, mensualmente obtiene una gratificación mensual de 38 mil 931 pesos, a esto se le suma otra percepción en efectivo de 6 mil 968 pesos.
Al mes el rector del Colver se lleva un monto de 90 mil 778 pesos, según datos proporcionados por la institución.
En el formato de percepciones salariales de la UPAV, aún se cuenta con el nombre de Carlos Raúl Velázquez Hernández, rector durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
Con fecha de septiembre de 2018, se da cuenta del salario mensual por 50 mil 275 pesos neto, sin embargo cada quince día recibió una compensación de 25 mil 137, por lo que al mes cobró un total de 100 mil 548 pesos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *