xalapa
18
Search
Sabado, 07 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Comprará Ayuntamiento radios para tránsito

TRANSITOEl regidor sexto del Ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel informó que informó que se entregarán 70 unidades de equipo de radio y comunicación a elementos de tránsito como parte del convenio.

El funcionario municipal recordó que en el tema de tránsito se determinó que lo concerniente hasta el día de hoy de lo recaudado en multas se iba a utilizar para la adquisición de material para operativos de tránsitos.

“Aunque el convenio con tránsito es que 50 por ciento se iba a ir al ayuntamiento y lo demás a tránsito, pero en esta ocasión se entregará el monto en especie mediante estos radios de comunicación”, dijo.

Ponce Miguel mencionó que entre diciembre y enero se han recaudado 400 mil pesos por concepto de multas, la cual se utilizarán para la adquisición de equipo radio y comunicación con un monto superior de 300 mil pesos.

“Se habla de 70 unidades individuales más la base y el equipo móvil para una unidad vehicular, en este momento hay entre 70 y 80 elementos de tránsito en la ciudad”, agregó.

De igual forma, el regidor indicó que esta semana que viene se invitará a los ciudadanos a moderar su velocidad con en la avenida Lázaro Cárdenas para evitar un accidente como el ocurrido en diciembre.

El regidor aseguró que aunque no regresarán las fotomultas habrá un radar móvil para estar al pendiente de la velocidad de los vehículos que transiten en la principal avenida de Xalapa.

Con respecto a la manifestación contra el gasolinazo realizado por el comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN), el regidor indicó que si continúa el aumento de gasolina aumentará la canasta básica.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *