xalapa
18
Search
Sabado, 24 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Comunidad LGBTTTI+ en contra de pagar por sus derechos en Veracruz

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI en el estado de Veracruz,  expresó que las personas del mismo sexo se han negado a pegar por el respeto de sus derechos humano, esto es promover un amparo para casarse.

“Se da lo que es vivir en unión libre , se tiene la resistencia a pagar por tus derechos, no a vivir en pareja, no a tener una familia fuera de la legalidad, porque por el momento no te lo permite”.

En entrevista, señaló que sí se han promovido los amparos pero la tramitología es demasiado “engorrosa” y no se ve la voluntad de querer llevar a cabo los matrimonios entre personas del mismo sexo en Xalapa.

Indicó que la Dirección General del Registro Civil en el Estado tampoco tiene esa voluntad de quererlo promover ante los diferentes registros civiles municipales.

“Solo sabemos del municipio de Rafael Lucio que está promoviendo los amparos pero el mismo Ayuntamiento está pagando lo que son esos amparos”.

Mencionó que no es una opción porque el amparo para promover los derechos humanos se ha visto como un lucro, “estamos en rebeldía de por qué se tiene que pagar por tus derechos cuando debería ser un mero trámite administrativo”.

Callejas Hernández señaló que las personas heterosexuales al tramitar un matrimonio gastan no más de 5 mil pesos, sin embargo para personas homosexuales deben pagar un amparo que sale de 14 mil a 60 mil pesos y el tiempo de espera va de 6 meses a un año para la resolución del juez federal.

Explicó que como en el Registro Civil del Estado no está modificada la ley para resguardar las actas de matrimonio, al momento de casarte no se puede hacer válido en el estado de Veracruz.

Benjamín Callejas expresó que el exhorto a los diputados es recordarles el compromiso histórico con al diversidad sexual, porque ya no son una minoría y se ha mostrado en las marchas que son más de 50 mil personas.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *