xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

Comunidad UV exige que cese hostigamiento

051ECF89-EC83-4E25-BE35-BE12EF765626Investigadores, académicos, estudiantes y exalumnos de la Universidad Veracruzana (UV) firmaron un pronunciamiento en el cual se exige el cese del hostigamiento en contra de la comunidad universitaria como se hizo con la investigadora, Rosío Córdova Plaza.

“Exigimos también que desde los órganos de gobierno, se deje de hostigar con intimidaciones de este tipo a nuestra comunidad universitaria que cumplen con su labor social”.

En documento signado por 84 miembros de la comunidad universitaria resaltaron la indignación y preocupación debido al citatorio de la Fiscalía General del Estado que recibió Córdoba Plaza durante un evento donde presentó avances de una investigación sobre la violencia en Veracruz.

“Repudiamos el llamado a comparecerla y la manera en la que se le ha hecho en medio de un foro en el que presentaban las conclusiones del citado proyecto, de una manera inadecuada e intimidatoria”, dijo.

De igual forma, subrayaron que a pesar de que ese mismo 22 de febrero que se entregó el citatorio a la investigadora también fue el aniversario del FESAPAUV, sindicato que tampoco se ha pronunciado a favor de su agremiada.

“Queremos manifestar que estos actos demuestran que no se está reconociendo la autonomía universitaria y que están obstaculizando y criminalizando la investigación”, resaltó el documento.

La comunidad firmante expresó el descontento con el actuar de la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, y el abogado general de la casa de estudios debido a que no respaldaron a la investigadora y pusieron en duda su credibilidad.

Por último, pidieron una respuesta digna por parte de las autoridades estatales y se aclare por parte de la UV la política de apoyo para este tipo de situaciones.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *