xalapa
18
Search
Martes, 19 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Con algunos jaloneos previos, pero aprueban diputados de todos los partidos presupuesto para Veracruz

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Con el argumento de que “la política es el arte de lo deseable y lo posible”, dicha por el diputado local del PES, Gonzalo Guizar Valladares, el pleno del Congreso Local aprobó por 47 votos a favor, el proyecto de presupuesto fiscal para el 2019, que consiste en 128 mil, 361 millones, 911 mil, 179 pesos para el Ejecutivo Estatal, Poder Legislativo, Poder Judicial y organismos autonomos.

En dicho presupuesto, el Congreso Local aprobó el proyecto de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) donde de los más de 128 mil, 361 millones de presupuesto; 50 mil, 855 millones, 556 mil pesos, serán para servicios personales, nómina y remuneraciones.

Incluso, en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 se etiquetaron 703 millones, 785 mil 591; así como 42 millones, 233 mil 288 pesos para el pago de “horas extraordinarias”.

Ante las críticas del reajuste presupuestal para organismos autonomos como la Universidad Veracruzana (UV), el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), entre otros, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Manuel Pozos Castros expuso que se logró un presupuesto “de gran sensibilidad”, “responsable” y que evita derroches y gastos superfluos.

Pozos Castro dejó la puerta entreabierta para que en el transcurso del año, alguna dependencia u organismo autonomo “por alguna necesidad” pudiera solicitar ampliación presupuestal.

Entrevistado por separado, Gonzalo Guizar explicó que lamentablemente el presupuesto no podría dejar satisfecho a todos, pero que el esfuerzo y consenso de diputados había sido loable para reasignar recursos a organismos autonomos.

“En forma coloquial, si jalas una sabana, descobijas a otros”, reparó.

José Manuel Pozos negó tener el dato del “reajuste” en las dietas presupuestales de diputados y sus respectivos víaticos.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *