xalapa
18
Search
Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Con apenas 25 policías, un pueblo en la montaña de Veracruz padece la presencia de tres cárteles delincuenciales

C4397CA1-E63E-491D-A165-478207F21F32Con 25 policías estatales, el alcalde de Camerino Z.  Mendoza, Melitón Reyes Larios combate a integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, Zetas y huachicoleros, además de otras células delincuenciales que han arribado recientemente a la zona a “pelear la plaza”.

En entrevista durante la presentación de la carretera “La cuesta Necoxtla”, el  funcionario municipal lamentó que los aspirantes a la policía municipal no aprobaron los requisitos fundamentales, “no se si el confiabilidad o el antidoping, no se en cuál se quedaron”.

Y añadió, “el año pasado tuvimos la oportunidad de convocar y llegar a 25 aspirantes que hicieron su curso de capacitación en Lencero (Academia de Policía) y nos aprobaron a 19, pero resulta que al final no se quedó ninguno. Entonces nos incrementaron a 25 efectivos de la policia estatal desde el gobierno de Yunes Linares”.

A pesar de los intentos infructuosos de la secretaria de turismo Xóchilt Arbesú Lago para evitar las declaraciones del alcalde, Reyes Larios destacó que una de las estrategias de combate a la delincuencia, son los sobrevuelos con un helicóptero de Fuerza Civil.

Expuso que los 25 policías estatales, resguardan a 45 mil habitantes del municipio y 40 mil metros cuadrados de territorio que ha sido flagelado por las células delincuenciales.

“El gobierno del Estado tiene la intención de apoyarnos, de hecho si no nos duplican (el número de policías), por lo menos incrementar un 50 por ciento el efectivo policiaco que tenemos”.

Precisó que cuentan con el apoyo de la Policía Militar que “va constantemente, sobre todo a la ruta de Acultzingo, donde los trenes han sido asaltados, y han llegado efectivos policiacos de Fuerza Civil”.

Sin embargo, dijo, la Fuerza Civil tiene base en el C4 de Fortín, por lo que solo realiza rondines en su municipio y solo son 10 elementos.

“En menos de ocho días podrían llegar más elementos para cuidar la carrera del día 17 (de febrero) estamos a 6 y urge que ya lleguen y tomen sus posiciones”.

Por otra parte rechazó solicitar seguridad personal, “a la población si, quiero que se duplique el número de efectivos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *