xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Febrero de 2019
  • :
  • :

“Con artimañas” y “chicanadas” Fiscal Winckler me tiene “secuestrado” en prisión: Luis Ángel Bravo

 

“Con artimañas jurídicas pretenden tenerme en prisión”, dijo Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal general de Veracruz durante su traslado al reclusorio regional de Pacho Viejo.

Este viernes se celebró la audiencia de revisión de medidas cautelares, donde la defensa del Bravo Contreras preveía que pudiera salir del prisión y continuar su proceso penal en libertad, imputado por el delito de desaparición forzada.

Sin embargo, diez minutos antes de la audiencia, la Fiscalía General de Veracruz presentó un citatorio al Juez de Control del Reclusorio de Pacho Viejo donde supuestamente fue denunciado por Luis Ángel.

“Hoy que finalmente un juez objetivo e imparcial que estaba determinando fijar audiencia para cambiarme de medida cautelar, lo manda a citar, Jorge Winckler, como acusado de una supuesta denuncia que yo presente, jamás he denunciado al Juez Luis Roberto Juárez López, mis respetos porque es el único que ha decretado que yo tenga la posibilidad de la revisión de medidas cautelares”, expuso Bravo Contreras.

“Ahí les voy papis”, dijo Luis Ángel segundos antes de salir esposado de manos, vistiendo una sudadera color naranja, pantalón de mezclilla azul deslavado y calzado negro, para acercarse a las rejas del estacionamiento de la salas de juicios orales, donde acaparó las cámaras y micrófonos de la prensa.

“Winckler Ortiz no le da la oportunidad de defenderme, me tiene prácticamente secuestrado (…) engaña al pueblo de Veracruz, no cegaré mi lucha”.

Minutos antes de abordar la camioneta que lo trasladaría al reclusorio de Pacho Viejo precisó; “tarde que temprano evidenciará una bola de cosas que está armando para solo demorar lo inevitable que es mi liberación”.

“Achícanas y trampas que pone el fiscal, que lo único que está demorando es lo inevitable que es mi liberación, violaron mi suspensión, después, la medida cautela fue declarada que es ilegal la prisión preventiva oficiosa”.

Lamentó que el Juez de Control Luis Roberto Juárez López fuera “engañado y presionado, ahorita lo citaron como acusado, como imputado a él, por haberme citado a audiencia”.

Por su parte, Arturo Nicólas Baltazar, abogado defensor de Luis Ángel, en entrevista aseguró que su representado saldrá de prisión hasta que sea removido Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *