xalapa
22
Search
Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Con criterios políticos disminución del FISM: Franco

02 Rogelio Franco

Rogelio Franco asegura que los criterios para la disminución del FISM fueron políticos. FOTO: FABIÁN DELGADO.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rogelio Franco Castán acusó que los criterios aplicados para la disminución del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) se hicieron de forma política, pues no hay explicación lógica que aclare el hecho de haber disminuido participaciones federales hasta en un 70 por ciento.

La disminución del FISM estará afectando a 12 de los 33 gobiernos municipales liderados por el PRD, pues el fondo se redujo principalmente a los municipios más vulnerables del estado.

Esto a pesar de que han cumplido con todos los requisitos ante la secretaría de hacienda, por lo que se piensa que la disminución fue realizada con criterios políticos.

“Esto va a ahorcar a los municipios. A todos se les pidió que incrementaran su recaudación fiscal y cumplieron, debimos haber recibido más dinero pero hasta este momento no nos han podido decir los criterios de la fórmula de distribución de recursos públicos”.

Por esa razón hizo un llamado al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa para que adquiera un papel de compromiso con su estado sin importar el partido político y que exija al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto que se otorgue el recurso del FISM como en años anteriores.

“Hay que reconocer que en Veracruz tenemos uan severa crisis económica y que la obra pública que más se desarrolla en todo el estado es la de los municipios. Y además los municipios perredistas sí cumplieron con lo marcado por la Sedesol para que nos dieran más recurso este año”.

Y es que insistió se trata de una disminución arbitraria de recursos porque no se explican los criterios utilizados para el porcentaje de disminución en cada municipio que fueron de un 30 a un 70 por ciento.

Los municipios perredistas que vieron disminución del FISM hasta en un 70 por ciento son: Coatzintla, Emiliano Xapata, Huayacocotla, Ixhuatlán del Sureste, Ixhuatlancillo, Papantla, Paso del Macho, Pueblo Viejo, San Rafael, Tihuatlán, Xico y Acultzingo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *