xalapa
22
Search
Jueves, 21 de Junio de 2018
  • :
  • :

Con datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se corrobora una disminución de los delitos en Veracruz

 

46CC7AD7-72BB-4A7E-8788-552526699499Posterior a la reunión 67 del Grupo de Coordinación Veracruz, realizada en las instalaciones del C5i de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se dio a conocer que hay una disminución de la actividad delictiva en cinco de las seis regiones de la entidad.

Esta información se corrobora con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que hace un comparativo entre los meses de enero, febrero y marzo de 2017 y 2018, y señala que:

-Entre enero de 2017 y 2018, se tuvo una disminución de 30.42 por ciento de los delitos.

-En el comparativo de febrero de 2017 y 2018, la baja es de 8.68 por ciento.

-Y en marzo de 2017 y 2018, de un 15.25 por ciento.

Se informó que muy recientemente se ha publicado la encuesta del INEGI sobre Percepción de Inseguridad en Ciudades de Interés.

En el caso de este Estado, están consideradas Coatzacoalcos y Veracruz, y en esta última, la estadística disminuyó 4.1 por ciento, pasando del 80.9 a 76.8 por ciento.

El Grupo de Coordinación Veracruz reiteró que esto no significa que el problema esté resuelto, por lo que se acordó revisar los operativos conjuntos que se llevan a cabo en la zona sur, particularmente en Coatzacoalcos, así como en las Altas Montañas.

Al evaluar las actividades de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de la Fiscalía General del Estado, se dijo que esta tarea es de muy alta eficiencia.

*En Tuxpan, detienen a secuestradores y homicidas*

Gracias a una eficiente coordinación, se detuvo a los responsables del secuestro y homicidio de Néstor Cristóbal Cruz, en Tuxpan.

Esta persona fue privada de su libertad el pasado 13 de marzo, y el día 20 se encontró su cuerpo sin vida en la clínica Medicall Laser, siendo detenida la dueña Maluvi Priante Amador, y dos de sus cómplices: Vitto Fuentes Baltazar y Omar García Martínez. Además, se recuperó un millón de pesos, que se habían pagado como rescate.

Lo anterior, fue posible mediante labores de inteligencia, con base en la tecnología de punta con que cuenta la Fiscalía General del Estado, y la localización del cuerpo, con un binomio canino de la Policía Federal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *