xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Con desabasto de medicinas para VIH en el IMSS

IMG_8273PatyPonceEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva más de dos meses sin el abasto de medicamentos para personas con VIH/SIDA.
En entrevista, Patricia Ponce Jiménez, integrante del Grupo Multisectorial VIH-ITS en el estado, comentó que en el sector salud la federación ha cumplido su parte.
“”No tenemos desabasto de leche y de medicamentos en los Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de transmisión sexual (Capasits)”.
Sin embargo, manifestó que el IMSS lleva más de dos meses con desabasto de medicamentos antirretrovirales.
La investigadora del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) señaló que tampoco se cuenta con los químicos necesarios para evaluar la carga viral en cada personal.
“En el IMSS, medicamentos antirretrovirales, e incluso nos están reportando que no tenemos ya químicos para ver la carga viral”.
Ponce Jiménez manifestó que esto se ve en todo el estado y no es exclusivo de Veracruz debido a que existe en otras entidades la misma problemática.
Agregó que en algunos centros del IMSS han señalado que cuentan con desabasto de sustituto de leche materna para madres con VIH, ni de medicamentos en el sector salud.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *