xalapa
18
Search
Lunes, 15 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Con deudas y engañados inicia año empresarios

04

Muchos empresarios tuvieron que pedir préstamos para pagar aguinaldos a decir de Octavio Jiménez Silva. FOTO: CAROL SUÁREZ.

“Estamos tratando de poder platicar con el secretario de Finanzas pero con los cambios que hicieron ya desconocemos quién nos puede atender directamente”.

OCTAVIO JIMENEZ SILVA.

PRESIDENTE DE COPARMEX

Engañados por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y sin proyectos de prestación de servicios este mes de enero iniciaron el año los empresarios de la ciudad de Xalapa, mencionó el presidente de COPARMEX Xalapa, Octavio Jimenez Silva.

Entrevistado alertó que este 2015 ha iniciado con deudas a sus proveedores, compromisos con sus empleados y un panorama difícil porque no tienen dinero para pagar sus deudas.

“Entonces hay que pagar los compromisos que se hicieron con los proveedores, algunos pidieron prestado para poder pagar sus aguinaldos y ahora deben eso también (…) más que comenzar el año y seguir caminando tenemos que terminar de pagar”.

A eso se suma que Sefiplan no les ha pagado los meses que les adeudan por prestación de servicios pero además tampoco los han incluido en planes de trabajo para al menos este primer mes del año.

“En el mes de diciembre nos prometieron un pago y nos engañaron porque fijamos compromisos y fechas. Estamos tratando de poder platicar con el secretario de Finanzas pero con los cambios que hicieron ya desconocemos quién nos puede atender directamente”.

Y es que hasta el año pasado el tesorero de Sefiplan era quien los recibía y hacía con ellos los acuerdos de pago pro prestación de servicios pero ahora nadie se ha presentado con ellos para poder mantener la misma relación.

Se negó a otorgar la cantidad del adeudo por “seguridad” pero dijo es una suma importante con la que podrían salir de apuros.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *