xalapa
18
Search
Domingo, 19 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Con dos semanas de retraso, inician trabajos de rehabilitación del mercado Jáuregui

10741075232_IMG_3371Xalapa.- Con dos semanas de retraso, dieron inicio los trabajos de rehabilitación en el mercado Jáuregui, ubicado en la zona Centro de Xalapa, ya que desde el 13 de enero estaba contemplada la obra.

En entrevista con René Salas Hernández, secretario general del mercado Jáuregui, destacó que el proyecto contempla la construcción de una zona gourmet en el inmueble, sin embargo, hasta el momento el Ayuntamiento de Xalapa no ha informado los detalles de la obra.

“Hay un proyecto que van hacer un sitio gourmet en la zona de las fondas, pero lo desconocemos. Está en el proyecto y se va a llevar a cabo, pero no sabemos cómo lo va a manejar el Ayuntamiento y la constructora, no nos lo han informado”, expuso.

Precisó que para llevar a cabo esta construcción se tienen que hacer muchas modificaciones al mercado “y eso no depende de nosotros”.

En ese sentido, lamentó que haya un retraso de dos semanas en la rehabilitación del inmueble, “yo quiero pensar que el jueves ya estén trabajando -en la calle-, el retraso es de dos semanas, estaba contemplado desde el 13 de enero”.

De acuerdo con el Ayuntamiento Capitalino, la obra se prevé culmine el 31 de mayo con la construcción de una terraza gastronómica que de vista al barrio de Xallitic.

La sindica única, Aurora Castillo Reyes explicó que la obra se desata de una inversión de 856 mil 537 pesos, provenientes del Programa de Desarrollo Regional (Prodere), donde se reestructurará el techo del mercado, la renovación general de la instalación eléctrica y de los equipos mecánicos para la extracción de aire.

Por su parte, el director de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, dijo que la obra se dividió en siete etapas, de tres semanas cada una, donde los locatarios para que no se vean mermados en sus ventas, serán reubicados sobre la calle Tamborrel.

Añadió que se mejorará el acceso al mercado para las personas con alguna discapacidad puedan ingresar sin ningún inconveniente, además de instalar señalética de rutas de evacuación, extintores, equipos contra incendios y otras medidas de protección civil.

En total, son 467 locatarios que se verán beneficiados con la remodelación del mercado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *