xalapa
22
Search
Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • :
  • :

Con “elección autónoma” Catemaco ya tiene presidente municipal

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Por Maryjose Huerta

Habitantes del municipio de Catemaco ya eligieron a su próximo alcalde, pese a que aún no se han llevado a cabo los próximos comicios electorales del 4 de junio.

Un grupo de indigenas encabezados por el procurador de justicia de los pueblos Indígenas Wilfrido Reyes  Martínez hicieron presencia el día de hoy en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), para manifestarle a las autoridades que ellos ya celebraron sus propios comicios en el municipio, puesto que en la jornada electoral real habrá candidatos que son un cacicazgo.

“Venimos a informarle al titular de la dependencia que en Catemaco existe una elección autónoma en base al Pueblo”, indicó Reyes Martínez.

En ese sentido, manifestó que la llegada de este grupo fue sólo para notificar al OPLE que luego de esta elección autónoma resulto como presidente municipal electo, el mismo Wilfrido Reyes Martínez.

“Vine a informarle para que se nos tome en cuenta, nosotros vamos a dejar que se desarrolle la elección de los registrados, si alguno no sacara mayoría de votos, su servidor estaría como presidente municipal de Catemaco”, aseveró.

En ese tenor, expresó que los habitantes de Catemaco decidieron votar  por él en esta “elección autónoma”, por su trabajo en la zona como representante de los indígenas, ademas de que cómo respaldo tiene copias de la identificación oficial de los votantes a su favor .

Señaló que en esta elección los votantes pusieron su nombre, su firma y sus huellas digitales. Por lo que, exigió que se le reconozca en la elección oficial ya que asegura tendrá más votos que los que tendrán los candidatos de los partidos.

Sin embargo, Reyes Martínez señaló que no tiene con exactitud el número de personas que “votaron” para que él fuera presidente municipal.

Finalmente, este grupo de habitantes de Catemaco fueron  retirados de las instalaciones del OPLE  luego de ser atendidos por el secretario ejecutivo del organismo electoral , Hugo Enrique Castro Bernabé quien les dio certeza de que mandarán a personal capacitado para que no exista ningún tipo de manipulación en la elección del próximo domingo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *