xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Con fotografías de prendas de vestir, Colectivo pretende identificar a sus familiares

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Zapatos, pantalones, camisas, ropa íntima, blusas, chamarras y demás prendas de vestir, formaron parte de las diapositivas que presentó Servicios Periciales a integrantes del Colectivo Solecito, para que, en la medida de lo que sea posible, puedan identificar alguno de los más de 40 cuerpos que permanecen en los contenedores.

Desde el 2007 a la fecha, se encuentran cuerpos de hombres y mujeres sin identificar, todos en avanzado estado de descomposición debido a que no pueden ser embalsamados porque ya no servirían para tomar muestras posteriores de genética.

Mario Javier Valencia Hernández director de Servicios Periciales, sin ahondar en detalles, destacó que con este tipo de medidas han logrado la identificación de dos personas.

La mayoría de las víctimas fueron localizadas en Xalapa, Coatepec, Tuzamapan, Naolinco, Emiliano Zapata, Banderilla y demás municipios cercanos a la Capital.

Valencia Hernández mencionó que no en todos los casos sufrieron alguna muerte violenta, puesto que algunos -muy pocos- fueron localizados en estado de descomposición en sus domicilios.

Sin embargo, lamentó que es difícil la identificación porque no todos los reclaman, “en algunos casos no se consigue contactar a la familia porque no existe denuncia, en otros no acuden a identificarlos”.

El funcionario de la Fiscalía General de Veracruz destacó que actualmente trabajan con equipo de “alta tecnología” y de la mano con la Policía Científica de la Policía Federal para la identificación de cuerpos.

Los más de cincuenta integrantes del Colectivo Solecito arribaron de manera puntual a la dirección de Servicios Periciales, sin embargo, fueron atendidos pasado el medio día, debido a que Javier Valencia llegó tarde.

“Seguramente se fue a ver el pinche partido”, expresó uno de los integrantes del Colectivo que estuvo más de una hora bajo el sol en espera que llegará el director de Servicios Periciales.

Desde su arribo, los familiares de personas desaparecidas utilizaron cubrebocas, ya que se creían que entrarían a ver los cadáveres y las ropas, sin embargo, fueron presentados mediante fotografías a través de un proyector.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *