xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Con Morena, Coatza se sumaría a ciudades con parquímetros

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

 

Coatzacoalcos se encuentra en vías de instalar parquímetros, con lo que se sumaría a la lista de municipios veracruzanos con estos dispositivos, como  Poza Rica, Veracruz, Orizaba y Córdoba.

El regidor con la comisión de tránsito y vialidad del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Ángel Estrada Bernal, confirmó que la administración está analizando la instalación de parquímetros en el Mercado Morelos y primer cuadro de la ciudad.

En entrevista vía telefónica, refirió que se están presentando propuestas de empresas que buscan implementar  estos instrumentos en la vía pública.

“Es lo que queremos implementar en el Mercado Morelos nada más, lo que pasa es que se está haciendo un concurso con diferentes empresas para presentar propuestas para meter parquímetros en el mercado y en el centro de la ciudad”, indicó.

Los parquímetros son dispositivos que se ubican en la vía pública para ordenar y medir el estacionamiento en áreas definidas.

En lugares  como la Ciudad de México, los parquímetros ya llegan a pagarse a través del celular, a través de tres aplicaciones.

 

Mercado Plaza del Sol quiere parquímetros  

Luis Alberto Corzo Blas, secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Plaza del Sol  de Coatzacoalcos, reveló que al sostener una reunión con el regidor de tránsito y vialidad, Ángel Estrada Bernal, el edil le planteó una propuesta de parquímetros  que el Mercado Morelos también ha solicitado.

“El siguiente tema es en cuanto a las guarniciones, hablamos con la regiduría de tránsito y vialidad que el Morelos tengo entendido, que ya van a manejar parquímetros nosotros vamos a ver de qué forma vamos a darle mejor vista, obviamente respetando los de la guardia de Pemex que también le da mucha vista”, dijo.

Comentó que acudieron a la delegación de tránsito y vialidad y también se les planteó esta necesidad que en otras ciudades como Orizaba se han implementado.

 

Corzo Blas reelegido

Lo anterior lo dio a conocer, durante la presentación de la mesa directiva 2018 – 2019  que nuevamente encabezara, pues en días pasados fue reelegido a pesar de haber renunciado tras una denuncia en su contra.

Confirmó que en breve iniciarán con el proceso de regularización de los más de 200 locales abandonados, esto a través del apoyo jurídico del ayuntamiento porteño.

“En su momento era el impedimento que nos apoyarán con asesoría legal,  ya nos vamos a sentar para empezar en forma, ya vinieron de regiduría de comercio y mercado,  para empezar la regularización al principio era el impedimento y con eso vamos a empezar  con los mecanismos para clausurar los locales que están inactivos y ver la manera de cómo activarlos”, explicó.

Además se comprometió a  que antes de que acabe este 2018, la parte exterior del mercado estará completamente pintada, para dar  una mejor imagen al lugar.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *