xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Con música, olores y sabores el Poder Judicial dedica su Altar de Muertos a magistrados fallecidos

IMG_0754Con música, olores y sabores típicos de la época de Todo Santos, el Poder Judicial realizó la presentación de su Altar de Muertos dedicado a magistrados ausentes.

Por medio de una semblanza, la presidenta de la Séptima Sala, Magda Martha Ramírez Trejo, narró la importancia de las tradiciones mexicanas, su preservación y describió cada uno de los elementos que conforman un altar con sus significados.

En ese tenor, destacó el valor que los mexicanos le han otorgado a la muerte y la celebración de ella, donde aseguró que celebran la vida recordando el legado de los que se adelantaron en el camino.

Así fue como el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, a Edel Álvarez Peña, acompañado de otros magistrados realizaron un recorrido por el altar, observando detenidamente su composición y disfrutando de los placeres de la época.

Tres pisos y un extenso tapete de semillas y flores conformaban el Altar de Muertos, el cual tenía como ofrenda dulces, bebidas, comida y las típicas calaveritas.

Las fotografías de los magistrados Mario G. Rebolledo, Alfonso M. Coutiño, Alfonso Guzmán Neyra, Gaudencio Limón Segura, Héctor G. Lozano, Lorenzo Casarín Uscanga, Agustín Mendoza Fernández, entre otros, encabezaban el altar.

Música típica veracruzana sonaba en el recinto mientras magistrados y trabajadores del Poder Judicial disfrutaban de pan de muerto y café.

Finalmente, las típicas “calaveritas”, se hicieron escuchar. la primera fue dedicada a la labor que ha realizado el magistrado presidente, Edel Álvarez Peña.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *