xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Con Nestlé se podrán recuperar sembradíos de café en zonas bajas

462D7D27-C437-4A9A-A8C6-BD965D370A43Jesús Dorantes López, investigador de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Veracruzana (UV), expresó que con la llegada de Nestlé al Estado se podrán recuperar los plantíos de café robusta en la zona baja y del trópico de Veracruz.

En el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario en el complejo deportivo Omega, el académico recibió la medalla al Mérito de la UV.

En entrevista, Dorantes López mencionó que la llegada de la empresa Nestlé al Estado podrá recuperar estos plantíos en las zonas bajas, solamente si no llega con segundas intenciones.

El académico recordó que cuando se específico la altura a la que debe estar el café, se abandonaron varios sembradíos en la aparte baja y en el trópico.

“Entonces si no hay segundas intenciones, una buena opción cae bien a la gente del campo, si eso se da sin segundas intenciones que efectivamente Nestlé compre el café acá y fomente la producción de café robusta en la zona baja de Veracruz y Tabasco será otra opción para nuestros productores”.

Ante esto, Dorantes López expresó que con este proyecto se pueden abrir varias opciones de café en el estado, pero también esto ayudará a que se deje de sembrar caña y continúen las plantaciones de café habían sido olvidadas.

Señaló que de esta forma la empresa trasnacional podrá reponer el daño que ha provocado al ambiente al beneficiar a los campesinos del estado y que esta situación cambie para bien.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *