xalapa
22
Search
Martes, 25 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Con otro formato el torneo femenil sería más atractivo, dice la técnica de Pumas

 Ileana-Davila-DT-Pumas-femenil_MILIMA20170902_0347_8

Pese al éxito conseguido en el primer torneo de futbol femenil profesional organizado por la Liga Mx, Ileana Dávila, directora técnica de Pumas, consideró que el certamen sería mucho más atractivo, tanto para la afición como para los patrocinadores si se cambia el formato de competencia, pues es injusto que al final sólo cuatro equipos puedan pelear por el título.

Para los dos torneos femeniles, el pasado Apertura 2017 y el actual Clausura 2018, se estableció que sólo los dos primeros lugares de los dos grupos que compiten, cada uno formado por ocho equipos, avancen a la etapa de semifinales, lo que en opinión de la estratega universitaria reduce muchísimo las oportunidadesde conseguir el campeonato.

“Somos 16 equipos en total; en cada torneo se hacen dos rondas donde las muchachas se esfuerzan mucho por alcanzar la siguiente fase y no es justo que después de tanto trabajo sólo cuatro clubes clasifiquen; creo que deberían ser ocho y tener un formato parecido a la liguilla del torneo varonil.

Me parece que mientras más emoción y competitividad haya en el certamen, será más interesante para todos. Si hay más equipos en la etapa final, se hace más reñida la competencia y eso, automáticamente, eleva todos los niveles, tanto del desempeño de las jugadoras como el de audiencia, dijo.

La escuadra universitaria inició la segunda versión del torneo femenil con una derrota 1-0 ante Cruz Azul; no obstante, Dávila confió en que este primer descalabro sirva a sus pupilas como motivación e impulso para no dejar escapar puntos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *