xalapa
18
Search
Lunes, 06 de Julio de 2020
  • :
  • :

Con pretexto de dar empleo, quiropráctico acosa a jóvenes denuncian en redes sociales

 

karem

karen2La usuaria de Facebook, Karem “N” denunció en su perfil personal al dueño del Centro Quiropráctico “Nueva Vida”, quien la acosó durante una entrevista de trabajo; posterior a sus publicación, al menos dos personas más señalaron que habían pasado por la misma situación.

En su relato,  menciona que de diversas cuentas de Facebook, se hace la invitación para trabajar en dicha empresa, ya que solicitan asistentes en el consultorio médico; se especifica que los requisito son, edad de entre 17 y 22 años, ser proactiva, presentable y aseada, disponibilidad total de horario y conocimiento de redes sociales. Además, se puntualiza que la labor a desempeñar es apoyo en recepción para la atención a clientes y programación de citas, publicaciones en redes sociales y limpieza del área de trabajo.
Una vez en la entrevista, M.P. quien es el médico titular y presunto dueño, pide a las entrevistadas que se bañen en el lugar; la denunciante asegura que a ella casi la obligó a hacerlo, y aunque se negó, sí ingresó al baño para hacer una llamada telefónica para pedir fueran por ella y ahí esperó un momento mientras hacía tiempo.
“Él me dijo que si podía entrar y obvio dije que no, la puerta del baño ni siquiera tiene perilla. Él entro a pesar de que yo me negué. Solo me quedo encerrarme en el gabinete del baño y él se salió rápido, según llegó paciente, y fue como logré salirme sin que me dijeran nada”.
“Hay otras dos chicas trabajando con él, entre 18 – 24 años de edad, ellas se estaban cambiando y el entro, se desnudó frente a ellas y se metió a bañar con una, ella ya estando en la ducha, el entro, jamás las forzó o las vi forzadas”, apuntó la joven.
Posteriormente, menciona que automáticamente la bloquearon de Facebook, pero recibió mensajes de WhatsApp de la presunta novia del médico, quien le dio a entender que está enterada de esas situaciones, pero que no tiene problema, pues le escribió, “el hombre llega hasta donde la mujer lo permite”.
“Solo lo cuento para que no le pase a otras chicas por andar buscando ingresos, ya que el día de la entrevista no se ve nada sospechoso, todo lo contrario”, culmina el texto.
Después de su publicación, otra joven de nombre Valeria Ramírez, mencionó que hace algún tiempo trabajó con el médico M.P. y en su momento también publicó una denuncia similar, “sí, efectivamente, él es así, un maldito puerco. Y lo peor es que hasta a niñas de 12 años contrata”, termina el comentario.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *