xalapa
18
Search
Jueves, 28 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Con qué funcionarios estuvo Irma Eréndira Sandoval antes de dar positivo a COVID-19

Irma Eréndira Samdoval, secretaria de la Función Pública en la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que desde el pasado 20 de abril dio positivo a COVID-19. Sin embargo, tres días antes, la funcionaria se reunió con varios miembros del gabinete presidencial.

En su cuenta oficial de Twitter, la secretaria compartió que estuvo reunida con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, además de con la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, el pasado 17 de abril. Ambos han asistido a otros eventos oficiales desde ese día, por ejemplo, a la conferencia vespertina del subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell, en Palacio Nacional.

 

Junto con la fotografía, la funcionaria escribió:

El país no para y nosotros tampoco en el combate a la corrupción. Agradezco al Mtro. @ArturoHerrera_G, a la Dra. @ElenaBuylla tan enriquecedora reunión de trabajo

Ni en esa fotografía, ni en la que publicó en compañía de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, Eréndira Sandoval acató la medida de sana distancia que establece un metro y medio de lejanía entre una persona y otra.

Cuando la ahora infectada compartió la imagen, escribió que los recursos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) “jamás estuvieron en riesgo”, luego de que se decretara el uso de fideicomisos públicos para reactivar la economía.

 

Frausto emitió un tuit en el que agradeció a quienes externaron su preocupación por su estado de salud, luego del anuncio de la secretaria de la Función Pública. Aunque no confirmó si tenía o no coronavirus

Gracias a todas las personas que me han mandado mensaje preocupadas por mi salud, por fortuna estoy muy bien, trabajando mucho desde casa. Invito a todos a seguir estrictamente las indicaciones de la @SSalud_mx y a respaldar al personal médico y enfermeras. #QuédateEnCasa

El columnista y director de Diálogos UNAM, John Ackerman, quien también es esposo de Eréndira Sandoval, envió un mensaje de apoyo a su pareja y aseguró que la funcionaria “no ha descansado ni un segundo a pesar de la #COVID y la eterna guerra sucia de los neoliberales”.

Arturo Herrera: reunido con López Obrador

Esta sería la segunda ocasión en la que el secretario de Hacienda Arturo Herrera se encuentra expuesto al COVID-19 en una reunión oficial. La primera tuvo lugar el pasado 20 de marzo cuando estuvo con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien dio positivo, pero ya ha superado la enfermedad.

En esa ocasión, Herrera acompañó al mandatario estatal en una gira los municipios de Alfayucan, San Salvador y Actopan para supervisar obras y proyectos de infraestructura.

Hace unos días, Omar Fayad dio a conocer que había superado la enfermedad, luego de haber estado casi un mes en recuperación, durante el cual padeció y compartió con varios medios los síntomas de la enfermedad.

Incluso, el secretario de Hacienda se reunió hoy con los demás miembros del gabinete y con el presidente López Obrador, en una reunión hecha por el ejecutivo para hacer un balance de los insumos médicos con los que cuenta el país para enfrentar la pandemia.

 

El Conacyt en la conferencia de López-Gatell

La titular del Conacyt se presentó en la conferencia vespertina de López-Gatell, una semana después de reunirse con Eréndira Sandoval. Anunció que la Comisión entregaría el próximo 15 de mayo un total de 700 ventiladores hechos en México, los cuales tendrían un costo menor que los que el gobierno ha adquirido hasta ahora.

La titular del Conacyt anunció que a finales de mayo se entregarán 700 ventiladores (Foto: Twitter/HLGatell)

La titular del Conacyt anunció que a finales de mayo se entregarán 700 ventiladores (Foto: Twitter/HLGatell)

Álvarez-Buylla informó que cuentan con otros 25 prototipos desarrollados en México de los que 5 son con mecanismo de pistón, 2 de turbina, 10 de AMBU BAG, es decir, con bolsa inflable, y 8 de control de gases de fuente externa. Los últimos dos tipos de ventiladores son los que la institución planea tener ensamblados para las primeras semanas de mayo.

Hasta el momento, ninguno de los funcionarios que estuvieron en contacto con la secretaria de la Función Pública han dado a conocer si está o no contagiado de coronavirus, ni tampoco si les fue notificado el diagnóstico hace una semana, pero Eréndira Sandoval ya forma parte de los 15 mil 529 mexicanos contagiados con COVID-19.

Tomado de Infobae

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *