xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

Con registro de temperaturas menores a los -15 grados, Perote no es declarado en emergencia

Juan Francisco Hervert PradoCon temperatura de -15 grados centígrados en Perote durante esta temporada invernal aún no se declara en estado de emergencia, informó el alcalde del municipio, Juan Francisco Hervert Prado.

El pasado martes 8 de enero la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró temperaturas de -15 grados centígrados en la comunidad de Zayaleta en el municipio de Perote; sin embargo, el presidente municipal asegura que son frecuentes dentro de la zona.

Por ello, señaló que no se ha emitido una declaratoria de emergencia por parte de las autoridades federales para apoyar a los ciudadanos del municipio.

En entrevista, rechazó que haya un aumento de defunciones por las bajas temperaturas; no obstante, si dijo qué hay un aumento de enfermedades bronco respiratorias.

Aunque manifestó que por cuestiones naturales, las enfermedades de tipo respiratorio se incrementan al igual que en todo el estado y el país; por lo que dijo que el municipio cuenta con el suficiente abasto de medicamento para atacarlas.

“Se está haciendo el esfuerzo, tanto los centros de salud al sector salud como a nivel del DIF Municipal donde tenemos un cuadro básico bastante generoso para la ayuda de este tipo de enfermedades”.

Informó que el apoyo por parte de Protección Civil de Veracruz se ha dado, gracias a que mantienen una comunicación permanente.

Así mismo rechazó que existan afectaciones en la agricultura en el municipio, ya que explicó que debido al frío durante este época no hay sembradíos.

“Afortunadamente no hay afectaciones hacia la agricultura y esas situaciones porque no es temporada de siembra, en Perote empiezan a sembrar a partir de marzo-abril por que las condiciones climatológicas no permiten que los agricultores empiecen la siembre antes”.

El edil comentó que en la cabecera municipal y las 22 comunidades recienten por igual las condiciones climatológicas de frío en la zona, “no solamente las que están en la montaña, también las que están en el Valle de Perote”, dijo. Incluso, aseguró que a veces llega a ser más intenso el frío en el Valle de Perote que en la propia montaña.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *