xalapa
18
Search
Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Con retraso de un año, IMAN S.A. de C.V. empezará a cambiar alumbrado del municipio de Veracruz

5A795569-AC04-4967-BF7E-24994967BA25Veracruz, Ver.- Un año después de lo pactado, será cuando la empresa IMAN S.A. de C.V; propiedad de Guillermo Lara Rodríguez, actual director de Alumbrado del municipio de Ciudad Juárez en Chihuahua, será cuando empiece por fin a hacer el cambio de las 44 545 luminarias que existen en la ciudad de Veracruz.

La empresa logró hacerse del millonario contrato, en septiembre del 2017, aun cuando Ramón Poo Gil era alcalde, y ahí se estipuló que bajo el concepto de Asociación Público Privada (APP), el municipio pagaría de manera anual por 15 años, 140.5 millones de pesos.

Como ya lo había anunciado a inicios del 2018, a unos días de haber tomado el cargo, el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, aseguró que no cancelaría este contrato y en cambio le daría seguimiento; hoy por la mañana en entrevista, destacó que dicho acuerdo pasó todos los filtros de la Secretaría de Hacienda, el ORFIS, y el mismo Congreso del Estado, donde fue aprobada casi por unanimidad, por ende se le dio seguimiento a lo ya establecido en documento.

Del porque el retraso en los trabajos de mejora de alumbrado público o lámparas LED, mismos que tenían que haber iniciado en febrero del 2018, explicó.

“Porque el registro de Hacienda tardó mucho, es la primera APP de este tipo en el país, prácticamente no funciona otra como tal, hay algunos otros esquemas o convenios de colaboración con empresas privadas, pero una APP como esta es la primera que se aprobó, por eso se tardó tanto tiempo, sobre todo por parte de la validación de Secretaría de Hacienda”, sentenció.

Finalmente, el edil apuntó que será a finales de este mes de enero cuando comiencen por fin a trabajar en el cambio de luminarias y el tiempo total de colocación de las poco más de 45 mil en todo el municipio será de cinco meses, es decir,  que las terminarán de colocar en junio.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *