xalapa
18
Search
Sabado, 11 de Julio de 2020
  • :
  • :

Con “sana distancia” gobierno federal entregará programas sociales

D5FCCF78-FF14-4E31-845B-DD5943122028El delegado federal de programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que entregarán de forma directa los apoyos a personas de la tercera edad y con discapacidad den la entidad.
“Vamos a la causa de los problemas, siguen todos los programas avanzando, ya vamos a iniciar con el pago de adultos mayores, que en Veracruz son más de 650 mil y más de 50 personas con discapacidad”, afirmó en entrevista en el centro Histórico de Xalapa.
Advirtió que cada beneficiario recibirá  5,240 pesos, ya que se va a pagar el periodo de julio a octubre, “en medidas de sana distancia”, ya que la mitad de los programas sociales se pagan de forma directa a los beneficiarios.
En ese sentido recordó que en el estado de Veracruz se tienen alerta en color naranja, sin embargo, existen algunos municipios con bandera en rojo como Xalapa.
“El color naranja es nada más que hay una cama para ti y no quiere decir que bajemos la guardia, los niveles de contagio y muerte por desgracia siguen siendo los mismos y por suerte y por la participación de la gente son estables”, expuso.
Explicó que estos pagos son importantes por la derrama económica que generan, “porque en adultos mayores y personas con discapacidad estamos pagando al día de hoy más de 3 mil 700 millones de pesos en el Estado de Veracruz en próximos días”.
Explicó que en el caso de los adultos mayores con cuentas bancarias, el pago se verá reflejado a partir del miércoles.
“Nosotros iremos en un operativo extendido para cuidar la salud de todos, que también nos importa mucho, no nada más se trata de cuidar la salud y la vida, sino también provocar la recuperación económica y para ello no solo son los programas sociales, sino los programas emergentes”.
Precisó que estos programas emergentes son “Créditos a la palabra”, “Tandas del bienestar” y “Vivienda emergente”.
Manuel Huerta explicó que de los 116 mil créditos que se aprobaron ya se han  pagado cerca de 100 mil, “esto provoca una derrama económica de más de 2 mil 900 millones de pesos en Veracruz”.
“Esto quiere decir que no sólo se trata de ir a las causas para la construcción de la paz, sino de provocar un modelo económico que va de abajo hacia arriba que disperse los recursos en toda la población”.
El funcionario federal expresó que al gobierno de la República no le interesa el crecimiento de unos pocos que se agandallan o de los que a través de muchos mecanismos muchas veces extra legales se enriquecían.
“Nos interesa el desarrollo de todos, con parejura y con estos programas estamos llegando casi al 70 por ciento de viviendas a nivel nacional; en Veracruz casi al 95 por ciento de las viviendas en zonas indígenas, son las zonas más rezagadas y eso es muy importante”.
Indicó que han constatado la necesidad de la gente al recibir estos créditos, por lo que tienen un respiro para contener la necesidad de despedir gente o mitigar los estragos económicos de la contingencia por Covid-19.
“Llega como un bálsamo en este momento, entendemos que muchos de ellos todavía lo siguen esperando, quiero decirles a todos que estamos en el proceso de atención, no es sencillo y tienen que ver con suficiencia de recursos en los propios bancos, es toda una organización que hemos generado en esta contingencia para poderlos atender”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *