xalapa
18
Search
Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Concesiones entregadas a hermano de Javier Duarte ya fueron totalmente canceladas

Rafael Eugenio Escobar TorresLas 300 concesiones de taxi que fueron entregadas a Cecil Duarte, hermano del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa al final del 2016, ya fueron canceladas en su totalidad, informó el director general de Transporte del Estado de Veracruz, Rafael Eugenio Escobar Torres.

En entrevista realizada en la Guardia de Honor que se realizó en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, aseveró que desde el inicio de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se inició una árdua labor para eliminar las concesiones que habían sido entregadas de manera irregular por las pasadas administraciones, por lo que hasta el momento han sido canceladas 2 mil 600 concesiones de taxi.

De esta manera, calificó como una “cochinada” la entrega de concesiones que había en la pasada administración puesto que dijo que había hasta números económicos de taxis repetidos.

“Se cancelaron todos, tenemos una disminución en general de alrededor de un 25 por ciento que significan 15 mil unidades de taxi menos en todo el estado”.

De igual manera, dijo que existen casos en que los taxistas acudieron a empadronarse y no tenían registro previo ante la Dirección Geernal de Transporte o habían falsificado documentos, por lo cuales ya se interpusieron las denuncias correspondientes.

“En muchos casos no había ni siquiera pagos ante la Secretaría de Finanzas y Planeación”.

Cuestionado sobre los servicios colectivos que de manera irregular ofrecen algunos taxis, aseguró que la responsabilidad no es de los concesionarios sino de los choferes, por lo que van a continuar los operativos a fin de detener las unidades irregulares.

Acusó que el líder taxista conocido como “El Caguamo” es la cabeza de un grupo de choque de taxistas que actúan de manera irregular.

En otro tema, indicó que alrededor de 10 mil taxistas no han ido a recoger las placas de sus automóviles, que ya están listas tras concluir su trámite del reordenamiento del Transporte Público en el Estado.

No obstante, admitió que continúa el retraso por parte de la Dirección de Transporte para entregar la placas a los vehículos al servicio de taxis.

Informó que existe un retraso de 12 mil avisos de emplacamientos, del padrón de casi 80 mil taxis que se registraron en el empadronamiento.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *