xalapa
18
Search
Lunes, 14 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Conciertos de Mo’ Mojo, en Xalapa y Veracruz

momojo

Se llevarán a cabo con apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en México, en coordinación con CONACULTA y UV

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta al grupo Mo’ Mojo en concierto, el viernes 6 de febrero, a las 19:00 horas, en la sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado en Xalapa, y el sábado 7 del mismo mes y con el mismo horario, en el Teatro de la Reforma, en la ciudad de Veracruz.

El concierto titulado Eternal zydeco house party, se realizará con apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en México, a través de su Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado, en el marco de su programa American Music Abroad (AMA); y en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Universidad Veracruzana (UV).

De esta manera, Mo’ Mojo ofrecerá una experiencia musical llena de energía, con sus ritmos que incluyen  Cajun, Blues, Reggae, Rock, Rhythm and blues y ritmos africanos y latinos. El recinto del IVEC se llenará con el sonido de la guitarra, el bajo, el rubboard, el acordeón y percusiones, entre otros instrumentos, además  de las voces femeninas que aportan armonía vocal.

Se trata de una banda emergente que ya ha tocado en grandes festivales a lo largo de la gran región del Medio Oeste y la Costa Este de los Estados Unidos. Jen Maurer, Leigh Ann Wise, Anthony Papaleo, Will Douglas y Kevin Johnson, son los integrantes de esta agrupación.

Profesional en la música desde hace 21 años, Maurer adquirió de sus padres, ambos músicos, el amor por la música tradicional y contemporánea. Actualmente, además de compositora, Jen Maurer es una multi-instrumentista que puede sacar alegres sonidos de casi cualquier cosa.

También descendiente de músicos, Leigh Ann Wise, se inició en la música cantando y tocando el piano en el coro de la iglesia de su comunidad. Hoy toca desde la guitarra y la trompeta, hasta batería, rubboard, triángulo y banjo ukelele, por  mencionar algunos. Por su parte, Anthony Papaleo, ha tocado con bandas desde su infancia. Luego de estudiar muchos estilos diferentes, algunas de sus más grandes inspiraciones han sido el old blues y la música tradicional americana. Una de sus obsesiones actuales es la música de violín de los viejos tiempos.

Will Douglas trabaja profesionalmente como baterista desde la edad de dieciocho años. Entre otras cosas, en su trayectoria, Douglas ha tocado reggae por más de quince años junto a Carlos Jones, como uno de los miembros fundadores de la PLUS band, presentándose en conciertos multitudinarios por todo el noreste de Ohio.

Apreciado por su habilidad para tocar muchos estilos musicales, Kevin Johnson egresó de la Bowling Green State University; su amplia experiencia a nivel internacional, incluye desde espectáculos de Broadway, hasta música de raíz Americana, Rock, Blues y Jazz.

La cita es el 6 de febrero en el Teatro del Estado, ubicado en Ignacio de la Llave esq. Rubén Bouchez s/n Col. Tamborrell, en Xalapa, Veracruz. El 7 de febrero, el público podrá escuchar a Mo’ Mojo en el Teatro de la Reforma, ubicado en Ocampo esquina con 5 de Mayo, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *