xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Concilia Profeco 40 quejas por Buen Fin

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Al menos 40 quejas ha recibido la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa contra grandes cadenas y plazas comerciales, las cuales se negaban a respetar los descuentos que habían promocionado mediante folletos o publicidad en internet.

Así lo reveló el subdelegado de Profeco, Víctor Manuel Rojas Utrera, quien además detalló que en Xalapa se han contabilizado 12 casos, el mismo tanto en Poza Rica y otros casos en Tuxpan.

El funcionario federal aseguró que el 99 por ciento de las quejas han sido resueltas en beneficio de los consumidores.

“Hemos acudido y terminan respetándole la promoción del catálogo o la promoción que tienen en él exhibidos de precios de cada empresa”.

El personal de Profeco hará guardia de las 9:00 a las 21:00 horas de este lunes, para atender los reclamos de los consumidores.

Los operativos se llevan a cabo desde el viernes pasado y concluirán este 19 de noviembre. Y es que se han realizado recorridos en las diferentes cadenas de tiendas de autoservicio, para evitar que haya violaciones a los derechos del consumidor.

El Subdelegado de Profeco detalló que las pantallas han sido de los productos mayormente adquiridos por los consumidores durante esta temporada.

Finalmente, Rojas Utrera señaló que el 20 de noviembre podrían recibir quejas sobre la posible invalidez de la garantía en aparatos electrodomésticos y pantallas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *