xalapa
18
Search
Domingo, 08 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Conciliación y Arbitraje tiene 3 años para resolver 15 mil juicios en Veracruz

Tribunal conciliación y arbitraje

 

El abogado laborista, Braulio Terán del Valle, señaló que las Juntas de Conciliación y Arbitraje tiene un máximo de tres años para terminar con todos los casos que tienen pendientes.

Y es que, según la reforma laboral recientemente promulgada, las áreas de Conciliación y Arbitraje van a desaparecer, por lo que previo al cambio deberá quedar todo solucionado.

Mencionó que en el país existen cerca de 80 mil casos pendientes, y en la entidad veracruzana son 15 expedientes los que deben resolver.

“Van a desaparecer las juntas pero tienen que terminar los juicios que están pendientes, los juicios lo que sí van a dejar de recibir promociones una vez que esté instalado los Tribunales Laborales van a dejar de recibir juicios y en ese momento ellos va nada más terminarán los trabajos que ya tienen”.
“Más de 15 mil juicios solamente en el estado de Veracruz y a nivel federal están más de 80 mil juicios”, remató 

Explicó que en unos años habrá Tribunales Laborales y será estos quienes deban resolver los casos, por lo que ahora será un Juez quien determine que pasará con los casos.

“Se desaparecen las Juntas de Conciliación y Arbitraje y se crean Tribunales Laborales. Esto es un proceso que va a tardar todavía cuatro años en implementarse pero ya está determinado que se van a desaparecer las juntas (…) a través de un Juez va a ser el responsable de los tribunales y va a ser el encargado de estar en todo el procedimiento”, remató. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *