xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Concluye capacitación para aspirantes a integrar el Registro Estatal de Peritos 2019 en el Poder Judicial del Estado

70859AA4-27AC-472C-BDEC-1FFAB1149C88Este día en la Ciudad Judicial de Xalapa concluyó la capacitación de aspirantes a integrar el Registro Estatal de Peritos 2019. Al dar la bienvenida a los participantes, el Director de la Defensoría y Registro Estatal de Peritos, Maestro Othón Alberto García Estudillo, destacó la relevancia de este proceso y la responsabilidad que conlleva el ejercicio de la función pericial.

De igual manera los exhortó a conducirse con ética en apego a los principios de legalidad, calidad, probidad, responsabilidad profesional y transparencia, tras reconocer el impulso que ha dado a la capacitación de los servidores públicos del Poder Judicial, el Magistrado Presidente Edel Humberto Álvarez  Peña.

En esta ocasión, la Maestra Edith Muñoz Limón, licenciada en Psicología, con maestría en Administración Pública por el IAP, certificada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, disertó sobre el tema “Igualdad de Género”; asimismo, la Dra. Rosalba Hernández Hernández, Licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana, Maestra en Desarrollo Regional por El Colegio de Veracruz y Doctora en Derecho por el Instituto Universitario Puebla, abordó el tema “Grupos Vulnerables”.

Finalmente se analizó la erradicación de las malas prácticas, el combate a la corrupción, así como el desempeño de la función pericial con apego a los valores y principios éticos por parte de la Psicóloga Laura de Castro Quintana quien llevó a cabo dinámicas y reflexiones con los aspirantes haciéndoles entrega de un ejemplar del Código de Ética del Poder Judicial del Estado, a nombre del Magistrado Presidente.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *