xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Concluye con éxito el Coloquio Iberoamericano “Estado Constitucional y Sociedad”

D72B44A7-F99E-4359-B84B-114E92A716EAEste jueves concluyeron los trabajos del Séptimo Coloquio Iberoamericano “Estado Constitucional y Sociedad”, organizado por el Instituto de Capacitación del Poder Judicial del Estado, el Cuerpo Académico Ratio Legis de la Universidad Veracruzana y el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.

El encuentro congregó a ponentes de Brasil y Colombia así como a académicos de instituciones de educación superior de Guerrero, Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco y Quintana Roo, destacando la presencia de los conferencistas Juan Pablo Isaza y Luz Estela Tobón Berrio, investigadores de la Universidad del Norte, con sede en Barranquilla, Colombia; así como de Ricardo Mauricio Freire Soarez, de la Universidad Federal de Bahía, Brasil.

De igual manera se llevaron a cabo las mesas temáticas Balances y prospectivas del Sistema Nacional y Local Anticorrupción; Los retos del sistema de justicia penal acusatorio; El derecho de familia a la luz de la Constitución y Enfoques del control constitucional, convencional y Derechos Humanos.

Presentes en la clausura del coloquio, los Magistrados Víctor Manuel César Rincón y Marco Antonio Lezama Moo, Director del Instituto de Capacitación del Poder Judicial del Estado; así como la Dra. Judith Aguirre Moreno, representante del Cuerpo Académico Ratio Legis de la Universidad Veracruzana y el Dr. Luis Gerardo Samaniego Santamaría, Catedrático de la Universidad de Quintana Roo.

PIE DE FOTO 1:

De izquierda a derecha, el Dr. Luis Gerardo Samaniego Santamaría, catedrático de la Universidad de Quintana Roo; el Magistrados Marco Antonio Lezama Moo, Director del Instituto de Capacitación del Poder Judicial del Estado; el Magistrado Víctor Manuel César Rincón y la Dra. Judith Aguirre Moreno, representante del Cuerpo Académico Ratio Legis de la Universidad Veracruzana, durante la clausura del Séptimo Coloquio Iberoamericano “Estado Constitucional y Sociedad”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *