xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Concluye proceso electoral con entrega de plurinominales

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Concluye el proceso electoral local 2017-2018 con la entrega de constancias a las 20 formulas de diputados por representación proporcional de la siguiente legislatura.

El consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, indicó que con el cómputo de la circunscripción plurinominal, declaración de validez y asignación de diputaciones se concluyó un proceso electoral.
Manifestó que este proceso electoral permitió logros en materia electoral porque se dejó de cuestionar la autonomía de las instituciones electorales.
“Gracias a ellos veracruz es hoy referente nacional de desarrollo democrático civilidad e inclusión”.
Alejandro Bonilla señaló que las personas que integran el Consejo General del OPLE estuvieron apegados a los principios rectores de la materia electoral que son certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y máxima publicidad.
“Con la ceremonia del día de hoy más allá de dar cumplimiento (…) se refrendó el sentido institucional que define a todos los hombres y mujeres que conformamos el órgano electoral”.
Destacó que por primera vez el Congreso del Estado tendrá 25 curules ocupados por mujeres, por lo que será la primera vez que se integre una legislatura con paridad de género.
En entrevista, Bonilla Bonilla señaló que deberán esperar que se cumpla el plazo para impugnar la sentencia de la Sala Regional Xalapa del TEPJF y que quede firme, en caso contrario deberá ver como resuelve la Sala Superior del TEPJF.
El OPLE Veracruz entregó las constancias a los diputados del PAN, Enrique Cambranis Torres, María de Jesús Martínez Díaz, Omar Miranda Romero, Montserrat Ortega Ruiz, Sergio Hernández Hernández y María Graciela Hernández Iñiguez; del PRI a Juan Carlos Molina Palacios, Erika Ayala Ríos y Jorge Moreno Salinas; del Partido de la Revolución Democrática Florencia Martínez Rivera; y del Partido Verde Ecologista de México Andrea Yunes Yunes.
Por Morena recibieron las constancias las fórmulas presididas por Leon David Jiménez Reyes, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Cristina Alarcón Gutiérrez, José Andrés Castellanos Velázquez, Mónica Robles Barajas, Henri Gómez Sánchez, Virginia Tadeo Ríos y Wenceslao González Martínez.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *