xalapa
22
Search
Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • :
  • :

Condenan conducta de acoso sexual del maestro Roshi en Dragon Ball Super

roshi - dragon ball super

 

Ya se veía venir, ya en los foros de la serie se había comentado al salir el episodio 89 de Dragon Ball Super, el excesivo y fuera de lugar arranque de perversión con jovencitas del Maestro Roshi, quien al entrenar en el dojo de Ten Shin Han hace presa de sus atenciones a una exalumna de Tsuru, en busca de venganza hacia Ten y Chaos haciendo que más de un@ se sintiera incomodo.
El caso es que, con todo y que se sustituyó la tradicional nariz sangrante de Muten Roshi por vapor, las innecesarias escenas detonaron que la Japan’s Broadcasting Ethics and Program Improvement Organization (BPO) levantara una queja formal: “En un programa de animación hay escenas de un hombre anciano tocando el cuerpo de jovencitas y espiándolas para ver su ropa interior contra su voluntad. Estas escenas son casi irrelevantes a la historia. Amo ver este show con mi hijo cada fin de semana, pero también es inapropiado para los pequeños ver esto en un anime”:
La queja de la BPO no menciona título ni emisión del anime, pero la fecha y descripción de la queja corresponden directamente al 89 de Super que mencionamos, destacando la escena donde Roshi ve las pantaletas de la joven Yurin, y otra donde intenta tocarle el trasero (que conste que no lo concreta pero… bueno, ustedes entienden el punto).
La BPO se ha quejado antes contra animaciones como Detective Conan (por una escena donde comen sushi en el cuerpo de una mujer), Seven Mortal Sins (donde TODO es fanservicede elevado tono), Mr. Osomatsu (con una escena de masturbación) y hasta el pokemon de aspecto fálico en Pokémon GO!.
Y seamos francos: quienes hemos visto la serie desde hace décadas sabemos que sus acosos eran incluso más atrevidos (pregúntenle a Bulma). Pero los tiempos y las ideas han cambiado desde entonces.

 

Tomado de Cinema Premiere.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *