xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Conductores agarran como de alta velocidad carretera Xalapa-Coatepec

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Pedro Múzquiz Peña, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, aseguró que los accidentes en la carretera Xalapa-Coatepec se deben a que se ocupa como vía de alta velocidad.

Entrevistado en Palacio Municipal, mencionó que los accidentes son por varios factores de riesgos y el 80 por ciento de la responsabilidad recae en la conducta humana, no solo del conductor, también de los peatones o ciclistas.
Puntualizó que el otro 13 por ciento es debido a factores que tienen que ver con el medio ambiente que es todo lo que rodea al accidente como oscuridad, neblina, lluvia, falta de luz o falta de señalética.
El último siete por ciento es por fallas del vehículo como las llantas no agarran bien, los frenos nos sirven, luces o limpiadores descompuestos.
“Al final de la práctica los accidentes ocurren por una combinación de estos tres tipos de factores o un conductor en exceso de velocidad, que iba distraído, que sus frenos no eran adecuados, que había chipichipi”.
Múzquiz Peña aseveró que en la carretera Xalapa-Coatepec la mayoría de los conductores la agarran como de alta velocidad y no respetan los límites establecidos.
“El llamado nuevamente que quién tiene que asumir con responsabilidad su papel son los mismos usuarios de la vía”.
Recordó que la carretera Xalapa -Perote es peligrosa porque tiene pendientes prolongadas más altas de los estándares internacionales, y en la vía Xalapa-Coatepec también cuenta con este factor por lo que se debe redoblar la precaución de los automovilistas.
Por último, comentó que antes de las intervenciones como radares y reductores de velocidad de tránsito había 10 accidentes al día, actualmente desconoce si hubo una reducción.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *