xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Confirma CEDH queja en contra de coordinador de Comunicación Social de Coatzacoalcos

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz, Namiko Matzumoto Benítez, confirmó una denuncia en la dependencia a su cargo radicada en la ciudad de Coatzacoalcos, y en contra del director de Comunicación Social, Joel Arellano Torres, a quien presuntamente se le atribuye acoso laboral y corrupción, este último delito es investigado por la Fiscalía General del Estado.
La carpeta de investigación de la CEDHV abrió la carpeta de investigación COAT-0150/2019, donde fue denunciado el pasado 19 de marzo por Rosa Judith Marcelo Gallegos, fotografa del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, quien lo acusa de maltrato laboral y de exigirle la mitad de su sueldo para continuar trabajando para la alcaldía.
Matzumoto Benítez, apuntó que la dependencia a su cargo unicamente analizará los hechos desde la perspectiva de los Derechos Humanos, y una vez que recaben todo el material probatorio, estarán en la posibilidad de establecer si estos hechos, que muy independientemente sean constitutivos de delito, además, se constituyen violaciones de Derechos Humanos.
“Lo que yo puedo confirmar es que hay una queja que está en integración, que se está recibiendo y documentando el material probatorio y que cuando estemos en condiciones de emitir una recomendación, de confirmarse esta circunstancia, así se hará”, afirmó.
Finalmente, apuntó que la ley les da un margen de seis meses para emitir una recomendación en caso de que las pruebas del caso así lo requieran, y expuso que en ocasiones las pruebas son tan contundentes o de facil acceso que hasta en tres meses dan un resolutivo.
“La ley nos establece un periodo de seis meses y en ocasiones también, hay hechos que resulta más dificil, encontrar o recabar los testimonios, por las distancias, por diversas circunstancias, y a veces, incluso, integrar una queja por el grado de dificultad que representa la propia naturaleza de la queja, pues rebasa hasta los seis meses”, culminó.
La queja hasta el momento la queja es de una persona y tiene conocimiento que probablemente se puedan sumar más agraviados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *